martes, 27 de noviembre de 2012

aprendizaje 10






HABILIDAD DE SINTESIS
Como seres humanos tenemos capacidades , que nos llevan a resolver problemas, y especificar ideas que nos ayuden a nuestro crecimiento personal.Tenemos que analizar y buscar soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos en nuestra vida diaria, poner a funcionar nuestro cerebro, enfocarnos en salir adelante por medio de nuestras capacidades e inlecto. todo esto con el fin de llegar a una conclusion general de  lo que queremos resolver, agrupando ideas y resolviendo disyuntivas para seguir adelante en nuestro diario vivir, con todo esto somos capaces de conectar una idea u pensamiento con otro, logrando asi un resultado de lo que queremos aprender, somos inteligentes y podemos lograr todo lo que nos propongamos siempre y cuando pensemos y analicemos como tal lo que mas nos sirve para nuestro APRENDIZAJE AUTONOMO.

El cerebro, funcionando intuitivamente no está preparado para recibir y procesar los contenidos que el hombre inventa y cambia continuamente. Las verdades de ayer son las mentiras de hoy, las verdades de hoy serán las mentiras de mañana. La educación priorisa  la información sobre la formación y un hombre sin métodos deja que el cerebro se auto-formatee en piloto automático. El cambio acelerado de valores agudiza los conflictos. "Primero Yo" creó una pirámide  con ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres. Para que tenga futuro la humanidad, se necesita un cambio.

Howard Gardner en "Las inteligencias múltiples" mostró que cada uno es inteligente a su manera. La educación debe desarrollar su potencial en lugar de etiquetarlo según el coeficiente intelectual. Daniel Goleman en "Inteligencia emocional" apuntó a  reconocer los sentimientos, motivarnos y manejar las emociones. Las aptitudes individuales son: Auto-conocimiento, Auto-regulación- Motivación, las sociales: Empatía y Habilidades de comunicación. La inteligencia social capta los sentimientos de los demás y los gestiona. La teoría no tuvo eco en las aulas.  
AUTOR:
Marcelo Berenstein: Periodista con más de 20 años profesión. Director de Emprendedores.News, el portal de habla hispana para emprendedores más visitado. Autor del libro “201 Mensajes para Emprender y Liderar”. Conferencista internacional sobre entrepreneurship, liderazgo.

Sintesis habilidades esenciales y competencias